Ventas de TV Azteca crecen 20% en el Q2

 

La empresa mexicana TV Azteca (Grupo Salinas) reportó ventas netas por MX$ 3.583 millones (USD 193 millones) en el segundo trimestre, un crecimiento del 20% en comparación al año anterior. Las ventas domésticas de publicidad representaron cerca del 80% del total.

 

De acuerdo al reporte de la compañía, las ventas domésticas de publicidad crecieron 14%, a MX$ 2.859 (USD 154 millones) “como resultado de la comercialización de contenidos de éxito creciente en la compañía, y de partidos de futbol de la Copa América Centenario y la Eurocopa”.

 

Azteca America, la cadena de TV enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, registró por su parte ingresos por MX$ 282 millones (USD 15,2 millones).

 

Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por MX$ 221 millones (USD 11,9 millones) “por concepto de reembolsos del gobierno peruano por pagos hechos por la compañía para la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país”.

 

En Colombia, la venta de servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica creció 4% anual hasta MX$ 171 millones (USD 9,2 millones).

 

Por su parte, las ventas de contenidos a otros países sumaron MX$ 32 millones (USD 1,72 millones), mientras que los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de MX$ 18 millones (USD 970 mil).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page