Venezuela crea la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Desde la Feria de Innovación y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto que dio paso a la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del país, y anunció que las empresas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Transmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel (sector postal) serán unificadas. La dirección estará a cargo  del Coronel Jorge Márquez, Ministro de Despacho de la Presidencia y Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, aseguró Maduro  en cadena nacional.

Después del anuncio de la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, el Mandatario nacional comunicó que ha ordenado hacer las negociaciones pertinentes y la inversión necesaria para potenciar las capacidades y la calidad en las telecomunicaciones de cuarta generación con las empresas del gigante asiático Huawei y ZTE.