Usuarios de YouTube miran 180 millones de horas en TV diariamente

YouTube transmite más de 180 millones de horas de video en televisores diariamente, según reveló su CEO, Susan Wojcicki, en el blog oficial de la compañía. La ejecutiva mencionó además que la plataforma atrae a 1.900 millones de usuarios registrados cada mes.
Wojcicki brindó estos datos en un posteo en el que menciona la lista con cinco prioridades clave para 2018. Entre otros datos, la directiva reveló que el número de interacciones generales, que incluyen ‘likes’, comentarios y chats crecieron más de 60% año tras año. La transmisión en vivo continúa siendo un área de crecimiento para los creadores, y según la ejecutiva el tiempo de reproducción aumentó 10 veces en los últimos tres años.
Además, se anunció que este año las Stories de YouTube se extenderán a todos los creadores con más de 10 mil suscriptores. Hasta ahora, esta opción se encontraba disponible sólo para grandes productoras de contenido. La empresa anunció también el lanzamiento de una herramienta que envía a los usuarios un recordatorio para “tomarse un descanso” de la plataforma y agregó una opción para que los usuarios obtengan una notificación una vez al día y puedan además configurar las notificaciones en tiempos específicos.