Usuarios de Netflix comenzarán a pagar IVA en Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará en abril a cobrarle impuesto al Valor Agregado (21%) a plataformas digitales como Netflix y Spotify, entre otras. El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la normativa saldrá publicada a fines de este mes, confirmó el ahora ex titular de la AFIP, Alberto Abad, antes de presentar su renuncia al organismo.
La nueva resolución llega luego de que el Congreso votara, a fines de 2017, la reforma tributaria que entre otras cosas faculta a la AFIP a cobrarle impuesto a plataformas digitales radicadas en el exterior. Según reportan medios locales, las tarjetas de crédito actuarán como agentes de retención y luego lo girarán a la AFIP. De esta manera, se sumará el IVA de 21% a los consumidores.
El impuesto abarca “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos, incluyendo los juegos de azar“. De esta manera, otras plataformas incluidas en la medida son HBO GO, Fox o Amazon, según informó el portal de TN.