Uso de streaming aumentará un 61% durante el aislamiento social

La compañía de investigación Nielsen proyecta un aumento en el uso general de la TV en los Estados Unidos. de alrededor del 60%, con las personas quedándose en el hogar en medio del distanciamiento social impulsado por el Coronavirus. Según la compañía, se prevé que el uso de streaming de video aumente en un 61%.

Nielsen reportó que su análisis se basa en datos de uso de TV de dos eventos recientes: durante una tormenta de nieve de enero de 2016 que afectó el noreste de los Estados Unidos, el uso total de TV en Nueva York aumentó un 45% desde el fin de semana anterior; y durante el huracán Harvey en 2017, el uso de la TV en Houston aumentó un 56%.

La compañía de investigación señaló en su informe que el consumo de medios en los Estados Unidos ya estaba en niveles históricamente altos antes de la pandemia de Coronavirus. En su reciente informe de audiencia total, Nielsen estableció que los estadounidenses pasan casi 12 horas al día usando los medios. El informe también determinó que las tres cuartas partes de los consumidores han estado agregando suscripciones de streaming y dispositivos conectados a la TV, lo que les brinda aún más opciones.

Como informó oficialmente el sitio web especializado Variety, Nielsen reportó que la visualización tradicional de TV ha disminuido, ya que el streaming de video en TVs a través de servicios como Netflix ha crecido. En el tercer trimestre de 2019, el tiempo promedio de los Estados Unidos por día para ver TV en vivo y en diferido entre adultos (18 años o más) se redujo en un 7%, a 3 horas y 56 minutos. Variety también informó que, según Nielsen, el tiempo dedicado a ver contenido en dispositivos de TV conectados aumentó un 17% durante el mismo período, a 55 minutos diarios. Alrededor del 91% de todos los adultos estadounidenses se suscriben a un servicio de streaming de video (y el 96% de los encuestados entre 18 y 34 años lo hacen), según una encuesta de Nielsen. En general, el 30% de los consumidores estadounidenses se suscribe a tres o más plataformas.

Variety también informó que, mientras tanto, la visualización de TV entre los empleados que trabajan de forma remota durante un horario de trabajo típico de lunes a viernes ve más de 3 horas cada semana en comparación con los trabajadores en la oficina. Según Nielsen, se registran 25 horas y 2 minutos para trabajadores remotos y 21 horas y 56 minutos para trabajadores no remotos.