Uruguay lidera audiencia de animés en Latinoamérica

El OTT Crunchyroll, el mayor referente del mercado del animé con más de un millón de suscriptores, reveló la lista de los 10 países que representaron la mayor audiencia  de este contenido durante los últimos días de marzo a nivel mundial. Uruguay fue el mayor consumidor de animé en Latinoamérica, aunque no se divulgó la cantidad de suscriptores en cada país.

En Latinoamérica Uruguay encabezó la lista, seguido de Colombia, que ocupó la sexta posición. Crunchyroll consideró también a República Dominicana en octavo puesto, seguido de Ecuador y Perú, que ocuparon los dos últimos lugares.

De acuerdo a Crunchyroll, los animes más vistos en América Latina durante 2018 fueron My Hero Academy, Black Clover, Boruto, One Piece y Death March to the Parallel World Rhapsody para América Central, y en Sudamérica la mayor audiencia fue para Boruto, My Hero Academy y Black Clover.

Max Castro, Project Manager de Crunchyroll en Latinoamérica, será orador en el panel “Estrategias de Personalización” en el evento Nextv Series Argentina, que organiza Dataxis. Se realizará el 14 y 15 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.