Uruguay continúa liderando audiencia de animés a nivel mundial

Crunchyroll, la mayor plataforma de animé a nivel mundial, publicó datos sobre el visionado de animé correspondientes a julio de 2019. La compañía reportó que, de los 200 países y territorios en los que está disponible, Uruguay es el país que más consumió sus contenidos ese mes.

Además, Crunchyroll presentó un listado en el que detalla los 10 países con la mayor cantidad de contenidos consumidos en julio. Además del liderazgo de Uruguay, la compañía ubicó a República Dominicana en la tercera posición, a Colombia en la sexta, a Perú en la séptima y El Salvador en décimo lugar. Crunchyroll no reveló el número de suscriptores que presentó cada país.

El reporte de Crunchyroll también destaca que, en Latinoamérica, los 10 títulos más vistos en julio fueron Attack on Titan; Black Clover; Boruto: Naruto Next Generations; Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; Dr. Stone; Hunter x Hunter; JoJo’s Bizarre Adventure; My Hero Academia; Naruto Shippuden y One Piece.

 A su vez, Dr. Stone, que tuvo su primera edición el 5 de julio pasado, tuvo a Uruguay como líder de visualizaciones a nivel mundial, seguidos por República Dominicana, Brasil, Panamá y El Salvador, que ocuparon del séptimo al décimo lugar en el orden de visualizaciones del contenido. Además, Puerto Rico ocupó el primer puesto en visualizaciones de la serie japonesa Fire Force, que también tuvo su primera edición el 5 de julio pasado.