Uruguay busca cobrar impuestos a Netflix y otros servicios online

El Gobierno de Uruguay incluyó en el proyecto de Rendición de Cuentas el cobro de un impuesto a Netflix, Spotify y otras empresas que ofrecen servicios vía Internet.

Según reportó El Observador, la Rendición de Cuentas establece que las empresas que generan sus rentas parcial o totalmente en el extranjero, pasen a ser consideradas como si el 100% de la renta fuera de fuente uruguaya. De esta manera, pasan a ser gravados por el Impuesto a la Renta para No Residentes (IRNR).

De acuerdo al proyecto, a partir del 1 de enero de 2018, las rentas obtenidas por entidades no residentes que realicen la prestación de servicios directamente en Internet, plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares serán consideradas de fuente uruguaya cuando el demandante se encuentre en territorio nacional.

Además del IRNR, el proyecto establece que estos servicios deben ser gravados con el IVA. De esta manera, el Gobierno va a recaudar alrededor de USD 10 millones anuales sólo por Netflix, según cálculos realizados por el equipo del diputado del Partido Nacional Jorge Gandini. El proyecto aún debe ser aprobado por el Parlamento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page