Univision advierte sobre posible interrupción de sus servicios en Dish

Univision Communications anunció que está negociando un nuevo acuerdo de distribución con Dish, por lo que los clientes del operador norteamericano podrían perder acceso a sus servicios.
“Dish no nos ha dejado otra opción que notificar a nuestros televidentes que es posible que una vez más se interrumpa el servicio”, dijo Univision en un comunicado. “Desde hace muchos años, Dish y UCI han tenido una exitosa sociedad que ha ayudado a que Dish se consolide como un popular servicio de televisión paga en la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó.
En su comunicado, la empresa recordó que Univision es la tercera cadena más vista en Dish, independientemente del idioma; UDN es el segundo canal de deportes más visto en cualquier idioma, mientras que UniMás se encuentra en el top-15 de señales del operador. En conjunto, las redes de Univision representan el 60% del total de audiencia en español en DishLATINO.
Por su parte, el operador emitió un comunicado en el que afirma que “Univision está exigiendo un aumento de tarifas del 75% para los canales cuyos ratings han disminuido en casi un tercio en los últimos cinco años”. Además, señaló que la compañía “perdió su capacidad de ofrecer la Copa del Mundo no sólo este año, sino en 2022 y 2026”.
“No estamos seguros de por qué Univision decidió involucrar a los clientes en el proceso de negociación del contrato en un punto. Todavía hay tiempo para que las dos partes lleguen a un acuerdo mutuamente beneficioso”, concluyó.