Universal Pictures estrenará películas en simultáneo en cines y OTT

Universal Pictures (Comcast) anunció que, debido a la pandemia del Coronavirus, que ha provocado cierres en salas de cine y un desplome en la taquilla internacional, estrenará películas en simultáneo en cine y OTT.

Con las recomendaciones de no permanecer en espacios públicos para evitar la propagación de la pandemia, las salas de cine, o bien cerraron o, de lo contrario, registran una pronunciada caída de espectadores. El sitio especializado Todo TV News afirma que, según Comscore, la semana pasada la taquilla registró su peor fin de semana en los últimos 20 años y, en otros países, las salas se encuentran cerradas. Estados Unidos está tomando medidas similares con las principales cadenas de cine, como Regal o AMC Theatres, que anunciaron su cierre por tiempo indefinido, al igual que ocurrió en Reino Unido e Irlanda con Cineworld.

En el caso de Universal Pictures, se anunció una iniciativa similar. La compañía anunció que estrenará sus próximas películas simultáneamente en cines y OTT. El plan, según detallaron desde la compañía, es ofrecer, desde los USD 19,99 en Estados Unidos (y un precio equivalente a nivel internacional),  alquileres de sus próximos estrenos por 48 horas. La primera será Trolls World Tour (de DreamWorks Animation), que se estrenará en esta modalidad el próximo 10 de abril. Le seguirán The Hunt, The Invisible Man y Emma. Además, Disney estrenó recientemente ‘Frozen 2’ en formato digital, tres meses antes de lo previsto.