Unifique compra proveedor de banda ancha con 15 mil clientes en Santa Catarina

El proveedor de banda ancha brasileño Unifique anunció esta semana la adquisición de WBT Internet, que actualmente opera en las ciudades de São Bento do Sul, Campo Alegre y Rio Negrinho (las tres en Santa Catarina), y Piên (en Paraná), con conexión por fibra óptica. Con la adquisición, Unifique agrega 15,7 mil clientes a su base y 400 km a su red de fibra óptica. Los valores de la compra no fueron revelados hasta el momento.

Jair Francisco, Director de Mercado de Unifique Telecomunicações, afirmó que WBT fue elegida por ser “una empresa bien estructurada y desarrollada, que cumple con los requisitos mínimos de compatibilidad con nuestra red”. Según reportó el medio especializado Teletime, la compañía se propone alcanzar el millón de residencias en 2025. 

Actualmente, Unifique está presente en 116 ciudades de Santa Catarina y tiene más de 85 mil clientes y 8.500 km de fibra óptica. En junio, la compañía lanzó TV Unifique, oferta IPTV que permite, entre otras facilidades, grabar, retroceder y avanzar en la programación.