Una subsidiaria de América Móvil solicitó licencia de TV paga en México

Una subsidiaria de América Móvil -el grupo que incluye también a Telmex- habría solicitado a fin de 2018 al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la autorización para ofrecer video y “televisión restringida” (TV paga) en México, reveló el diario local de negocios “El Economista”.

Según dicho medio, “diversas fuentes consultadas en temas de regulación y competencia económica coincidieron en que América Móvil estaría buscando una concesión única a través de alguna de sus subsidiarias, que en adelante le habilitaría la prestación de cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones o de radiodifusión en todo el territorio nacional”.

“Dado el avance de la separación funcional” ordenada por el IFT de la unidad mayorista de Telmex, el periódico concluye que “puesto que Telmex ya no es controlante de la red preponderante, ya no caben entonces las limitaciones para que finalmente consiga una concesión única que sí le permita prestar los servicios de TV o video”.

El sitio especializado Mediatelecom, además, sugirió que la subsidiaria de América Móvil que habría solicitado la licencia “pudiera ser Aerocom, hoy en proceso de renovación de título de concesión”.