Ultravisión usará la banda de 2,5 GHz para ofrecer OTT

El operador mexicano Ultravisión se está preparando para lanzar un servicio OTT en 2017, según indicó Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom durante su participación en NexTV Series Mexico & Central America 2016.

 

Ultravisión es uno de los concesionarios que en 2013 devolvió al Estado mexicano parte del espectro en la banda de 2.5 GHz. La empresa posee aún 60 MHz en esa banda y está reconvirtiendo su red hacia LTE Advanced. De esta manera, el directivo afirmó que están trabajando para migrar hacia un servicio OTT.

 

La empresa está “haciendo el plan de desarrollo, hoy tenemos potencial de cubrir 30% del mercado en las principales ciudades del país, Puebla, Aguascalientes, Tampico, Matamoros y eventualmente trabajamos en una plataforma en IP como OTT para entregar servicios de video”, dijo Zorrilla, según publicó El Economista.

 

“Tenemos la infraestructura y conectividad (para entrar al negocio OTT) y por otro lado tenemos la experiencia de ser operadores de tv de paga”, agregó el directivo. Actualmente, Ultravisión opera TV paga vía MMDS.