Twitter transmitirá en vivo los partidos de la NFL de los jueves a la noche

 

La red social estadounidense Twitter ha conquistado un acuerdo comercial trascendental al ganar los derechos de transmisión en vivo de los partidos de la liga de fútbol americano (NFL) de los jueves a la noche, informó la compañía a través de un tweet y un comunicado posterior.

 

La manera en que los partidos serán visualizados todavía no está decidida pero Twitter podrá mostrar previas de los partidos a través de su plataforma de video en vivo Periscope. Las transmisiones podrán ser vistas desde Latinoamérica.

 

“La NFL ha elegido a Twitter como su socio exclusivo para proveer flujo digital OTT en directo de la Noche de fútbol (Thursday Night Football) a una audiencia global a través de dispositivos y de forma gratuita durante la temporada regular de 2016″, explicó la liga a través de un comunicado oficial.

 

Según el periódico local The New York Times, el vocero de la NFL Joe Lochhart aceptó que otros interesados habrían ofertado mayores sumas por el contrato pero que habrían tomado esa dirección debido al alcance de la red social en los públicos más jóvenes.

 

Los anuncios publicitarios serán los mismos que las cadenas de TV CBS y NBC ya han contratado y la red social solo podrá sumar nuevas pautas en los espacios cedidos a los afiliados regionales para la televisión tradicional.