Twitter destacó su estrategia deportiva en Brasil

En un evento realizado en São Paulo, Brasil, Twitter presentó datos que confirman que el deporte es uno de los principales temas de conversación en el país. La red social afirmó que el 80% de los brasileños en Twitter están interesados en los deportes. Desde comienzos de 2016 y hasta junio de 2017 la plataforma contabilizó 217 millones de tweets sobre este tema en el país.

‎Según indicó en un comunicado Pitter Rodriguez, Head of Sports Partnerships de Twitter en Latinoamérica, “el interés de los brasileños va más allá del fútbol y también envuelve a los eSports, otros deportes colectivos y modalidades norteamericanas”.

Los datos mostraron que el campeonato brasileño, conocido como Brasileirão, es el segundo torneo nacional más twitteado en el mundo. Además, Brasil es el país que más twittea sobre la NFL fuera de Estados Unidos y el segundo que más twitteó sobre eSports en 2016, detrás de EE.UU.

La presentación se realizó la semana pasada en el Museo del Fútbol. Contó con la presencia de directivos de Twitter, canales deportivos, clubes de fútbol, anunciantes y figuras del deporte, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page