TVN reduce sus pérdidas en 2017

El canal chileno de TV abierta TVN registró pérdidas por USD 15 millones en 2017, cifra que representa una mejora del 39% en comparación a los USD 24 millones registrados en el 2016, según reportó Diario Financiero.
A su vez, el canal reportó ingresos por USD 84 millones, un incremento del 6% en relación al 2016. Durante el año, la administración ha llevado adelante varias estrategias para posicionar al canal entre los medios más importantes, entre ellas la optimización de la oferta programática y el rediseño de procesos productivos más eficientes.
A su vez, la compañía detalló que está elaborando un plan para adaptar los contenidos para su distribución en las nuevas plataformas y alinearse con los cambios de hábitos de las audiencias, así como profundizar en los aspectos de diversificación de los ingresos y desarrollo de negocios futuros.
El mercado televisivo total reportó pérdidas por USD 25,8 millones, un 26% más que en 2016. El único canal que tuvo utilidades fue Mega (USD 8,7 millones), aunque un 50% menores en comparación al año anterior. Chilevisión redujo sus pérdidas un 5% a USD 12,5 millones. La Red, por su parte, perdió USD 7,5 millones, frente a los USD 1,2 millones negativos del 2016. Canal 13 no presentó sus resultados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page