TV Perú prepara el lanzamiento de su señal internacional

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, aseguró que en breve se lanzará la nueva señal internacional de TV Perú, que estará orientada a los 3,5 millones de peruanos que viven en el exterior.

De acuerdo con el directivo, la señal transmitirá íntegramente en HD e incluirá lo mejor de los cuatro canales ya existentes de TV Perú. Coya indicó que ya ha mantenido reuniones con cableoperadores de los Estados Unidos para que la señal internacional “se pueda ver en las casas de los peruanos y todos aquellos que quieran informarse, entretenerse y conocer más de nuestra cultura y tradiciones”. Además, estará disponible vía OTT para dispositivos conectados.

El funcionario informó que ya hay dos operadores de los Estados Unidos interesados, con los cuales se firmará contrato próximamente. “Nos hemos enfocado en los mayores operadores, que abarcan la mayor parte del territorio, y eso nos va a permitir que inicialmente estemos en Los Ángeles, Miami, New York y New Jersey, que es donde se encuentran mayoritariamente localizados los peruanos”. Adicionalmente, se encuentran en negociaciones para el lanzamiento en Europa.

Coya indicó que actualmente hay una saturación de canales étnicos en los Estados Unidos, lo que se convierte en un obstáculo a la hora de encarar las negociaciones. “La razón de mi viaje fue convencerlos de que sí es importante, y que sí hay una demanda para que nos asignen espacio en los principales cableoperadores”. A su vez, el directivo precisó que se reunió además con directivos de CNN, Univisión y Telemundo para analizar la posibilidad de hacer coproducciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page