TV paga en Latinoamérica alcanzará 79,3 millones de abonados en 2023

dataxis

De acuerdo a proyecciones de Dataxis, la TV paga en Latinoamérica alcanzará 79,3 millones de hogares en 2023. Aunque se agregarán 8,5 millones de nuevos clientes respecto a 2017, se trata de una evolución conservadora. Como consecuencia, las suscripciones de TV paga no lograrán superar el 40% de los hogares con televisor.
Dataxis afirma que una confluencia de coyunturas influye sobre la TV paga. Desde fines de 2014 se suman la inestabilidad económica general, la saturación del servicio en ciertos países de gran volumen y el estancamiento de Brasil. Sin embargo, la situación de estancamiento de la TV paga no se verifica en otros servicios. La banda ancha, por ejemplo, no detuvo su marcha y ya superó a la TV paga.
Según Dataxis, México tendrá el 28,9% de los clientes de TV paga y seguirá siendo el mercado de mayor volumen en la región. Brasil estará cerca con el 28,2%. Argentina, Colombia, Chile y Perú acumularán un 26,5%. Por su parte, América Central, Bolivia y Paraguay serán los mercados de mayor crecimiento debido a sus bajas tasas de penetración del servicio.

Pay-TV Evolution in Latam