TV paga de VTR registra su mejor rendimiento trimestral en dos años

Liberty Global presentó los resultados financieros del Q217. La división Lilac, que agrupa sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe, registró ingresos por USD 921 millones, un 52.9% más que en junio de 2016. Los resultados están impulsados principalmente por la adquisición de Cable & Wireless (que concluyó en mayo del año pasado, es decir, durante el Q216).

La empresa destacó el desempeño de VTR, que sumó cerca de 34 mil RGUs en el trimestre, impulsadas por 26 mil suscriptores de banda ancha, con más del 60% de las nuevas ventas adquiriendo paquetes con velocidades de 120 mbps o mayores.  

VTR adicionó 12 mil RGUs de video durante el Q2, lo que representó “nuestra performance trimestral de video más fuerte en dos años, ya que nuestra oferta de canales HD y la interfaz de usuario de vanguardia del servicio VOD atrajeron a los clientes”, dijo la empresa en el reporte. Desde octubre de 2016, la empresa implementa en su VOD la solución provista por ActiveVideo. Al cierre del Q217, el operador chileno alcanzó 1,07 millones de RGUs de video, 1,1 millones de banda ancha y 646 mil de telefonía.

Del total de ingresos reportados por Lilac, Cable & Wireless aportó USD 582,7 millones, VTR unos USD 231,1 millones y las operaciones en Puerto Rico USD 108,3 millones. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page