TV paga de Telefónica crece impulsada por Perú

Telefónica presentó sus resultados financieros del Q417. La empresa registró 4,6 millones de accesos de TV paga en Latinoamérica (incluyendo Brasil). La división Hispanoamérica, que a partir de este año se separa en dos unidades, alcanzó 3 millones de accesos de TV paga, un crecimiento anual de 4%, impulsado por las adiciones netas en Perú.
En su reporte, la empresa de telecomunicaciones destacó el crecimiento del 7% interanual de su plataforma de TV paga en Perú, que alcanzó 1,4 millones de accesos totales, con una ganancia neta de 40 mil en octubre-diciembre (91 mil en el año).
En Brasil, Telefónica reportó 1,6 millones de accesos de TV paga, lo que representó una caída interanual del 7%. En ese país, la compañía está enfocada en la expansión de su plataforma de IPTV, que sumó 32 nuevas ciudades cubiertas a lo largo de 2017. El servicio IPTV tuvo un crecimiento interanual de 51% (ganancia neta de 30 mil en el trimestre, 128 mil en el año).
Telefónica registró en Chile 684 mil accesos de TV paga (+3.6% YoY), mientras que en Colombia alcanzó 530 mil (+2.4 YoY). En otros países de Hispanoamérica (que incluye Venezuela) la compañía reportó 452 mil accesos (-3% YoY).