TV paga de Oi de Brasil cayó 6,3% en suscriptores pero creció 21,6% en ingresos

 

La compañía de telecomunicaciones Oi de Brasil presentó su reporte al cuarto trimestre (Q4) de 2015 en el que registró una caída de 6,3% anual en su base de suscriptores netos de TV paga residencial al pasar de 1.247.000 en el mismo período del 2014 a 1.169.000. Además, Oi expandió a partir del 30 de marzo la cobertura de su paquete Oi Total, que incluye sus cuatro servicios, a los 14 estados brasileños.

 

Sin embargo, y a pesar de la caída en ingresos en casi todos sus servicios al público, la empresa reportó un aumento de ingresos de TV paga de 21,6% anual (en moneda local). Además, mostró un crecimiento en el promedio de ingresos por usuario (ARPU) de TV paga de 18,8% anual y 4,9% trimestral.

 

Las desconexiones cayeron a lo largo de todos los trimestres del año hasta alcanzar su mínimo en el Q4 2015. La fuga de clientes fue menor entre los hogares con servicios empaquetados que en aquellos con servicios independientes. La penetración creció hasta alcanzar los 11,7% en este período.

 

Oi anunció en noviembre de 2015 a través de un comunicado de prensa que aceptó la propuesta del grupo inversor de Rusia Letter One para aportar el financiamiento que permitiría la fusión con el operador brasileño de telefonía e Internet TIM Participaçoes (Telecom Italia).