TV paga de Millicom en Latinoamérica tuvo crecimiento de 18% anual y lanzará DTH en Colombia y TiVo en la región

La empresa de telecomunicaciones Millicom, propietaria de la marca Tigo, presentó su reporte al cuarto trimestre de 2015. Allí registró ingresos por USD 388 millones y un crecimiento de 18% en comparación al mismo período de 2014 por sus operaciones de TV paga en Latinoamérica, que cuentan con tres millones de suscriptores.

Los ingresos totales en la región fueron de USD 1.415 millones, con un crecimiento orgánico anual de 2,8%. Las ganancias por servicios en la región se desaceleraron un poco pero crecieron a 4.4% con un flujo operativo de USD 513 millones. Además, anunció que piensa lanzar DTH en Colombia y los servicios de grabación digital de video (DVR) del set-top box TiVo en la región.

“Tenemos una hoja de ruta operativa clara para el 2016 destinada a lograr un papel de liderazgo en servicios de telefonía fija. De cara al futuro, los puntos más importantes incluyen el despliegue de 4G en Paraguay, el lanzamiento de televisión satelital paga en Colombia y la introducción de Tivo en todos nuestros países latinoamericanos”, expresó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, en la carta a inversionistas.

A nivel mundial, la empresa con sede en Luxemburgo reportó Ingresos totales por todo el 2015 de USD 6.730 millones y un crecimiento orgánico de 7,4%, además de un flujo operativo ajustado de USD 2.270 millones. Al 4Q 2015, Millicom tuvo ganancias totales por USD 1.680 millones.