TV paga de México crece 15% y lidera en Latinoamérica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) informó que la TV paga de ese país alcanzó 19,5 millones de abonados en el Q216, un 15% más que el año anterior, manteniendo así su tendencia creciente. De esta manera, México se posicionó como el principal mercado de Latinoamérica en cantidad de abonados mientras Brasil sigue en caída.

 

Según los datos de IFT, el 56% del total de suscripciones correspondían a los servicios DTH –Sky México y Dish- y el 44% a los operadores de cable. Al cierre del Q216 el Grupo Televisa tenía el 60% de participación de mercado (Sky 38.7%, Cablemás 6.6%, Cablevisión 5.2%, Cablecom 4.1%, Cablevisión 2.5% y TVI 2.8%), seguido por Dish-MVS con 17.1%, Megacable con 15.5% y el resto de los operadores con 7.4%

 

Mientras, la crisis en Brasil afectó al mercado de TV paga lo que provocó que en el Q216 Brasil perdiera su posición como principal mercado de la región. Según datos del regulador Anatel, en junio de este año Brasil registró 18,91 millones de abonados. En sus proyecciones del mercado de TV paga, Dataxis ya había anticipado que México superaría a Brasil en el transcurso de este año.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page