TV paga de México registra leve crecimiento en el Q1

TVPaga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una actualización al primer trimestre de 2017 de su Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) en el que reportó 19,5 millones de suscriptores a servicios de TV paga y 16,1 millones de abonados de Internet.

De acuerdo a los datos del BIT, el total de suscripciones de TV paga registró un crecimiento de 1.9% en comparación al mismo periodo del año anterior, pero cayó 0.1% en relación al cuarto trimestre de 2016. La penetración por hogares de la TV paga se mantuvo estable durante todo el período, en un 59%.

Las suscripciones de televisión satelital representaron el 56%, mientras que las de TV por cable el 44% restante. Grupo Televisa domina con el 59,7% del total de suscripciones, seguido por Dish-MVS con 17,3% y Megacable con 15%.

El segmento de banda ancha fija creció 7,5% respecto al primer trimestre de 2016. La penetración del servicio por hogares pasó de 46% en el primer trimestre de 2016 a 48% en el Q117.

El BIT es una herramienta del regulador mexicano que permite conocer, en datos abiertos, el comportamiento del sector de las telecomunicaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page