TV paga de Latinoamérica llegará a 88,7 millones de suscriptores en 2022

dataxis

De acuerdo a cifras de Dataxis, la TV paga de Latinoamérica crecerá un 3,4%  en comparación a 2016 y alcanzará 73,7 millones a fines de este año. Dataxis proyecta que hacia 2022 esa cifra ascenderá a 88,7 millones.

Según el análisis, el mercado de América Latina tiene espacio para seguir creciendo, pero las expectativas en el medio plazo son moderadas. En este sentido, dos elementos afectan los números regionales. En primer lugar, Brasil solía ser el mercado más grande y la principal fuente de crecimiento, sin embargo, desde finales de 2014, su evolución se ha congelado. En segundo, en los mercados más grandes, el desafío es reducir la barrera de entrada para alcanzar un nuevo nivel de penetración. En 2017, la televisión paga legal está disponible en el 41% de los hogares.

 

México se convirtió en el principal mercado en volumen de suscriptores y según Dataxis se mantendrá hasta 2022, seguido por Brasil y Argentina. A su vez, Argentina es el país con la penetración más alta de TV paga legal, detrás se ubican México y Chile.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page