TV paga de Brasil pierde 224 mil suscriptores en enero

Según datos de Anatel referentes al primer mes de 2020, la TV paga brasileña perdió 224 mil suscriptores en enero. Con la disminución de suscriptores, la base de suscriptores a TV paga en el país registra 15,56 millones de clientes, una cantidad similar a la de octubre de 2012. Todos los operadores presentaron pérdidas significativas de suscriptores en el inicio del año.

Claro, por ejemplo, registró una pérdida de 54 mil suscriptores durante el mes. De ese total, 50 mil son clientes de cable, y los 24 mil restantes, de DTH. Pese a la disminución de suscriptores, el operador finalizó enero con poco menos de 7,7 millones de suscriptores, de los cuales 1,2 millones fueron de DTH y, el resto, de cable.

En el caso de Sky, la pérdida fue de 54 mil suscriptores durante el mes, y cerró enero con 4,63 millones de clientes. Oi TV y Vivo TV (nombre bajo el cual se conocen las operaciones de Telefónica en Brasil) perdieron, cada una, cerca de 14,5 mil clientes. Con estas cifras, la base de suscriptores de Oi registra alrededor de 1,3 millones de clientes, mientras que Vivo acumula poco más de 1,2 millones. Anatel también reportó que los operadores independientes perdieron cerca de 70 mil suscriptores durante enero.