TV Pública de Argentina pagará USD 8 millones por 32 partidos del Mundial

Argentina-Rusia2018

La TV pública de Argentina pagará USD 8 millones para televisar 32 de los 64 partidos del Mundial Rusia FIFA 2018, reportó el diario La Nación. La oferta incluye todos los encuentros de la selección nacional, además del partido inaugural, dos cuartos de final, las semifinales y la final.
La señal le compró los derechos a la productora Torneos y ambos definirán cómo se dividirán los partidos que quedan. De acuerdo con La Nación, el Poder Ejecutivo firmó a comienzos de 2017 un contrato de sublicencia de derechos audiovisuales para el Mundial con la empresa TyC International B.V. La TV Pública pagará USD 3 millones en efectivo y los primeros USD 5 millones que ingresen por publicidad. No obstante se espera recaudar alrededor de entre USD 10 millones y USD 12 millones por las ventas publicitarias, por lo que todo lo recaudado que supere la cifra acordada de USD 8 millones será repartido en partes iguales entre Torneos y el canal estatal.
La semana pasada, el gobierno publicó el nuevo listado de “eventos deportivos de interés relevante” que se trasmiten de forma gratuita a través de la TV Pública. La nueva lista incluye los partidos de los diferentes seleccionados en competencias como Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos. No obstante, fueron eliminados los partidos del campeonato local de fútbol (ahora Fox y Turner poseen los derechos para TV).
La anterior lista, publicada en diciembre de 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner incluía además amistosos y partidos oficiales de la selección de fútbol, final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino), todas las categorías del automovilismo, la Liga Nacional,el Torneo Federal de básquet, las peleas de boxeo con participación de argentinos, el Nacional de Clubes de Rugby, el Torneo de la URBA, el Sudamericano de Rugby y el 4 Naciones, entre otros.