TV Azteca vende Azteca America a HC2 Network

tv-azteca

TV Azteca anunció la venta de Azteca America, la cadena de TV abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, compañía con base en Nueva York. El monto de la operación no fue revelado.
A través de esta transacción, la firma estadounidense adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.
La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.
La venta forma parte de la nueva estrategia de la empresa, que busca maximizar su rentabilidad y enfocarse en las operaciones de medios en México.
“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”, comentó Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page