TV Azteca de México busca ofrecer servicios de banda ancha móvil satelital

 

La compañía de telecomunicaciones TV Azteca (Grupo Salinas) de México busca ofrecer en ese país un nuevo servicio de internet de banda ancha satelital para dispositivos móviles a través de su división Azteca Comunicaciones, informó el periódico local El Economista.

 

Azteca Comunicaciones, subsidiaria encargada de desplegar redes de fibra óptica con operaciones en Colombia y Perú, estaría en negociaciones con las compañías de servicios satelitales Eutelsat, Intelsat e Hispasat, aunque no descartan acercarse al competidor local América Móvil, dueña del satélite Embratel StarOne.

 

La compañía buscaría además ofrecer el servicio de internet móvil empaquetado en conjunto con Totalplay, el operador de IPTV, banda ancha y telefonía via red de fibra al hogar, para brindar cuádruple play en las 20 ciudades mexicanas donde tiene cobertura.

 

TV Azteca presentó su reporte financiero al primer trimestre de 2016 con un incremento de 12% en sus ingresos y una reducción de 18% en sus pérdidas (en moneda local) en comparación con el mismo período de 2015. La compañía reportó ventas netas por USD 164,5 millones, pérdidas por USD 31,8 millones y un flujo operativo de USD 23,6 millones (7% más que en el 1Q 2016). Además, anunció una renovación en su enfoque estratégico.