TV Azteca, Cinemex y Riot Games inauguran estadio de eSports en CDMX

TV Azteca, Cinemex y Riot Games inauguraron la semana pasada una sala exclusiva para esports en la Ciudad de México. La sala tiene capacidad para 100 personas y estará enfocada en la realización de dos torneos anuales de League of Legends. El proyecto demandó una inversión de USD 2,5 millones. La alianza entre las tres compañías había sido anunciada el año pasado. 

El recinto incluye alrededor de 300 metros cuadrados en pantallas 4K y, durante su primer año, será sede de los torneos League of Legends Apertura y Clausura 2020. El primero comenzará el 15 de febrero próximo, y tendrá ocho equipos en competencia. Quienes resulten campeones tendrán la posibilidad de jugar el campeonato mundial de la disciplina,que se disputará a fin de año en China.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, se expresó sobre la alianza con Riot Games y Cinemex, y enfatizó que tiene el objetivo de reforzar el ecosistema de los eSports en México, así como crear una nueva audiencia que siga los torneos como hace con otras competencias tradicionales. “Hoy hay una audiencia que juega, pero no es una audiencia que sigue a equipos. Queremos crear héroes, figuras y hábitos de consumo, que la gente se identifique con estos jugadores que van a ver jugar todos los fines de semana”, aseguró.