Turner y FOX se preparan para transmitir el fútbol de Argentina

En agosto comenzará la Superliga de Primera División, que marcará el inicio de la alianza FOX-Turner a cargo del fútbol de Argentina. De acuerdo a un informe del diario La Nación, el abono para ver los partidos costará alrededor de AR$ 300 (USD 17,7) con impuestos incluidos.

Los canales TNT Sports y FOX Sports Premium transmitirán cada partido con un mínimo de 10 cámaras, aunque ese número aumentará para encuentros especiales como por ejemplo el superclásico entre Boca y River.  Ambos canales fueron consultados por La Nación para participar de la nota pero descartaron realizar comentarios.

Durante los primeros tres meses -entre agosto y noviembre- cuatro partidos (dos por señal) también estarán disponibles en el abono básico.

La Nación informó que no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo. Esta opción, en cambio, sí estará disponible online. El abono para ver los partidos vía streaming sería más caro con el objetivo no perjudicar el negocio de TV, reportó el diario argentino.

FOX ya anunció oficialmente el lanzamiento de su canal FOX Sports Premium. TNT Sports, en cambio, aún no fue presentado por Turner pero su logo ya se dio a conocer en redes sociales y foros. Fuentes cercanas a TNT Sports dijeron a La Nación que la programación no sólo incluirá fútbol sino también programas generalistas.   

Ambos canales comenzarán su programación y pruebas piloto a comienzos de agosto. La presentación oficial con todos los detalles se realizará el 15 de agosto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page