Turner no utilizará sus derechos de televisación de la Copa do Nordeste en Brasil

La compañía estadounidense de medios Turner no hará uso de los derechos de transmisión del torneo de fútbol Copa do Nordeste de Brasil, los cuales posee hasta 2022. Esta decisión es consecuencia directa del cierre de los canales deportivos de Esporte Interativo, a través de los cuales se había visto el torneo desde 2013. Igualmente, la empresa cumpliría la parte económica del contrato.

La noticia la dio a conocer el dirigente de la Copa do Nordeste, Eduardo Rocha, tras salir de una reunión que mantuvo con el CEO de Turner para América del Sur, Antonio Barreto. “Ellos nos garantizaron el cumplimiento integro del contrato y nos han ofrecido la devolución de los derechos de transmisión. Con eso, podremos negociar con otra emisora y hacer crecer aún más los ingresos, ya que ellos no harán valer sus derechos sobre el torneo”, explicó Rocha.

Por su parte, la señal SBT confirmó que seguirá emitiendo el torneo en 2019 por TV abierta, al igual que venía haciendo durante las últimas competencias. Las transmisiones se realizan a través de la cadena de afiliadas SBT Nordeste, compuesta por diez estaciones distribuidas en ocho estados del noreste de ese país.