Turner terceriza producción en Brasil con Casablanca

Turner firmó un acuerdo con la compañía brasileña Casablanca para tercerizar la producción en Brasil. El contrato establece que la compañía paulista produzca programas brasileños que se realizaban directamente por Turner, nacionalice algunos contenidos generados en el exterior y opere las transmisiones deportivas de cara al inicio del Campeonato Brasileño, que comienza en abril. La asociación también contempla que las instalaciones de Turner en San Pablo pasen a ser operadas por Casablanca.

En un comunicado oficial, Turner informó que la asociación firmada con Casablanca se propone “llevar a cabo actividades de producción para los canales de su cartera. Estas medidas forman parte del proceso de reestructuración del grupo, que se viene gestando desde la adquisición de Warner Media (antigua Time Warner) por AT&T”.

Como parte del proceso, los principales polos de producción de Turner en Sudamérica se concentraron en Chile y Argentina, donde Turner maneja los derechos del fútbol. En Brasil, Turner eliminó su canal propio Esporte Interativo y pasó los programas de deportes a TNT y Space, que ahora tienen la propuesta de ser “super stations”. La sociedad con Casablanca ayudará a mantener ese perfil con producción local.