Turner Latin America y Mediapro avanzan en proyectos conjuntos en Latinoamérica

Anunciado en junio, el acuerdo de coproducción entre el grupo español The Mediapro Studio y el canal chileno de TV abierta Chilevisión (Turner Latin America) continúa avanzando. “El discípulo del chef”, su primera producción en conjunto, hará próximamente su debut en Chile, para ser llevado posteriormente al mercado internacional.

El proyecto propone una competencia entre tres famosos chefs y un grupo de 24 participantes. Los mismos serán divididos en tres grupos, cada uno comandado por uno de los tres reconocidos chefs, que serán Yann Yvin, Ennio Carota y Sergio Arola, según anunció Chilevisión. 

“En este formato, por primera vez los cocineros van a pasar de ser jueces a ser competidores. Se enfrentarán unos con otros y pondrán en juego su prestigio para defender a sus discípulos”, explicó Sergio Nakasone, Director de Desarrollo de Contenidos de Entretenimiento de Turner Latin America, quien indicó que la fecha de estreno se revelará “próximamente”.

El discípulo del chef forma parte de un acuerdo global de cinco años de extensión, firmado entre The Mediapro Studio y Turner Latin America, que se propone desarrollar y coproducir contenido multiplataforma para Latinoamérica. Además de El discípulo del chef, ambas empresas también trabajan en la serie dramática Las Bravas F.C., de ocho episodios.