Turner lanzó su plataforma de videojuegos Gloud

Turner anunció el lanzamiento de Gloud, su plataforma de cloud gaming por suscripción con la que se propone “masificar la experiencia del videojuego”, según explicó Felipe De Stefani, gerente general de Turner International Argentina, durante el evento de presentación del producto, realizado en Buenos Aires.
El servicio está disponible inicialmente en Argentina y Chile, y luego se lanzará en otros mercados de la región. En Argentina, la suscripción mensual es de $AR 229,9 (USD 13) y permite acceder a 50 títulos vía streaming, es decir, sin la necesidad de tener una consola. Entre los juegos disponibles en el catálogo se encuentran “Mad Max”, “Batman Arkham City”, “Tomb Raider” y “LEGO Harry Potter”, entre otros.
De Stefani señaló que en Latinoamérica, “los jugadores deben invertir aproximadamente USD 1000 para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, lo cual incluye la compra de una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos online o en CDs. Este monto deja afuera a muchos usuarios potenciales de videojuegos, por su alta barrera económica de entrada”. En cambio, Gloud ofrece al usuario “un amplio catálogo de juegos, sin la necesidad de tener costosas consolas, ni descargas”, agregó el ejecutivo.
Con una conexión estable de 8 Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, explicó la compañía en un comunicado. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras funciones.