Turner desarrolla plataforma de juegos

Turner está desarrollando una plataforma de juegos basados en el cloud gaming, que tendrá un modelo por suscripción. La novedad se dio conocer durante NexTV Series South América, la conferencia líder organizada por Dataxis que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel.

La plataforma va a permitir el acceso a juegos de alta gama, sin necesidad de tener una consola. En este sentido, se podrá jugar a través de la computadora o la pantalla de una TV, con un gamepad.

“Estamos muy enfocados en el gaming”, porque “es un negocio adyacente que para nosotros va a ser transformacional”, dijo durante el desarrollo del panel ejecutivo titulado “Millennials y el nuevo consumo de TV”, Roman Guasch, Sr Director, Business Development de Turner,

“Apuntamos a desarrollar un negocio en donde todo sucede en la nube, estamos muy entusiasmados, creemos que va a ser totalmente disruptivo”, aseguró el directivo.

El flamante proyecto se enmarca en una nueva estrategia centrada en generar productos y contenidos con el foco puesto en el “fan”. De esta manera, el objetivo es vincular el core business, “que sigue siendo sano y rentable”, con la búsqueda de nuevos negocios.