Turner consolida su estrategia de producción de contenido

Turner Latin America ya realizó más de 9.500 horas de contenido para sus marcas de entretenimiento, el canal Chilevisión y también para terceros, a sólo un año de abrir su departamento de producción integral.
Un ejemplo de esto son los programas “Privet Rusia” para TNT Sports y “Un pequeño gran viaje” para TNT. Entre los títulos de producción integral de entretenimiento para terceros se encuentran “Pasapalabra”, que fue adaptado también para Chile, y “Bake Off”, primera adaptación en español del popular formato licenciado por BBC Studios y producido por Turner Latin America.
En cuanto a la ficción, el grupo informó que a partir de octubre se estrenará la nueva coproducción argentina “Otros Pecados” (El Trece, TNT y Cablevisión), la mexicana “Por la máscara” (Space) y la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”.
Estas series se suman a otros títulos como “El Lobista” (El Trece, TNT y Cablevisión), “Rua Augusta” (TNT), “Pacto de sangre” (Space Brasil), “El César” (Space), “La fragilidad de los cuerpos” y “El Maestro” (El Trece, TNT y Cablevisión).
En televisión abierta, Chilevisión -propiedad del grupo Turner- cuenta con el 86% de su grilla realizada bajo producción original propia. Esto incluye tanto noticias como títulos destacados como “The Wall”, “La Divina Comida” y los antes mencionados “Pasapalabra” y “Bake Off”.
“La producción de contenidos originales de alta calidad, es un pilar esencial de nuestro negocio, es así que en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y packagers a convertirnos en una productora integral de contenidos”, comentó Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.
“Si bien seguimos comprando películas y series destacadas a grandes estudios de Hollywood, decidimos apostar por la producción propia ya que nos posiciona mucho mejor en una industria en la que el contenido tiene un valor superlativo y es el diferencial a la hora de pensar en estrategias multiplataforma, controlando los derechos de propiedad intelectual”, agregó.