Turner comienza auditoría para definir posible compra de Telefe

 

El diario La Nación de Argentina informó el lunes que la empresa Turner comenzó un proceso de “due diligence” (auditoría previa a la adquisición) para definir la compra del canal de TV abierta Telefe (Telefónica). El monto de la transacción rondaría los USD 300 millones.

 

Según pudo saber La Nación, el gobierno argentino no tendría objeciones a la operación, que no plantearía contradicciones con el marco legal vigente. Los rumores sobre la venta de Telefe a Turner comenzaron a circular a principios de año.

 

La empresa americana ya tiene experiencia en el mercado de TV abierta de Latinoamérica. En Chile es dueña desde 2010 del canal Chilevisión, que adquirió por USD 140 millones al por entonces presidente de ese país Sebastián Piñera.

 

No obstante, otros dos grupos se mencionan como interesados en comprar Telefe. Uno de ellos es el Grupo Cisneros, dueño del canal Venevisión, entre otros negocios. El otro es Viacom, el conglomerado norteamericano, dueño de señales como MTV y Vh1.  “No hay que precipitarse. Éste es un proceso largo, complejo y muy peleado por varios grupos”, indicó a La Nación una fuente que participa de las negociaciones.

 

En la Argentina Turner posee un centro de producción y distribución que opera para toda América Latina y en el que trabajan alrededor de 800 personas.  La compañía también tiene intenciones de quedarse con los derechos de televisación del fútbol local.