Turner pone fin a sus canales deportivos en Brasil

EsporteInterativo

Turner anunció que desactivará las señales de Esporte Interativo, así como sus actividades de producción, durante los próximos 40 días. La marca, no obstante, permanecerá activa en plataformas digitales y redes sociales.
En un comunicado, el grupo explicó que la programación de fútbol, que incluye derechos de la UEFA Champions League y la serie A del Campeonato Brasileño a partir de 2019, pasará a formar parte de TNT y Space, que se convertirán en las primeras “superstations” para Brasil, siguiendo un modelo ya empleado en los Estados Unidos y que Turner confía que también funcionará con éxito en el país.
“Al integrar lo mejor de Esporte Interativo con TNT y Space tendremos las primeras superstations para el público brasileño, con lo mejor de todos los géneros, atendiendo a los deseos de nuestros fans, incluyendo fútbol en vivo, series originales, programas de variedades, blockbusters de Hollywood y eventos exclusivos en vivo”, comentó Antonio Barreto, gerente general de Turner en Brasil.
“Personalmente, y en especial para nuestros fans del deporte, es difícil ver el fin de los canales Esporte Interativo”, añadió el directivo. “Pero la decisión va a fortalecer nuestras marcas y posibilitar una mejor oferta de deporte en plataformas digitales y en nuestra relación directa con el consumidor de Internet”. Barreto afirmó que las audiencias de deportes están migrando hacia el mundo online y “Turner está comprometida a liderar esa transformación en el mercado, el más importante para la empresa detrás de los Estados Unidos”.
Turner compró Esporte Interativo en 2015 a su antiguo propietario Top Sports. La marca posee dos canales en los sistemas de TV paga y uno en TV abierta, que son los que se cerrarán próximamente. El grupo tiene además el servicio de streaming Esporte Interativo Plus, que permanece vigente.