Turner analizará emitir el torneo de fútbol profesional en Argentina gratis durante marzo

TNT Sports emitió una comunicación oficial frente al pedido del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien, durante el anuncio de medidas preventivas para evitar el avance del Coronavirus, solicitó a las empresas prestadoras de los derechos de televisación del fútbol argentino su emisión de manera gratuita hasta el 31 de marzo próximo.

En la comunicación, Turner Argentina se comprometió a analizar en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports -titular del 50% de los derechos de televisación de la Copa Superliga, actual torneo de fútbol profesional que se disputa en Argentina-, la forma adecuada para que, momentáneamente, más gente pueda acceder a sus contenidos. 

En un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina confirmó la suspensión y postergación de competencias deportivas previstas para los próximos días, en las que debían participar deportistas provenientes de países afectados por el COVID-19 (Coronavirus). Según la información oficial, han quedado suspendidas la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación y el Gran Prix de Atletismo Internacional, y fue postergado el Torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en Argentina. La Copa de la Superliga se está disputando actualmente sin público, y su finalización está prevista para el 31 de mayo.

Además, la Conmebol tomó la decisión de suspender los partidos previstos para la Copa Libertadores en la semana del 15 al 21 de marzo, y aseguró que en las próximas semanas se informará el nuevo calendario que regirá la competencia. Días atrás, la entidad había anunciado la renovación del acuerdo entre Facebook y Fox Sports para compartir la transmisión de partidos de esta temporada del torneo.