Tribunal condena a dueño de una operación de TV ilegal en Chile

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó en forma unánime al dueño y representante legal de la empresa Deygon por distribuir de manera ilegal señales satelitales de DirecTV en la Región de Aysén, al sur de Chile.
Investigaciones policiales junto con las gestiones del Ministerio Público establecieron que el operador local Deygon utilizaba set-top boxes de DirecTV y retransmitía ilegalmente 67 señales a través de cable coaxial a sus clientes, en las comunas de la Junta y Puerto Cisnes.
De acuerdo con el sitio web de El Mostrador, el acusado deberá cumplir una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, como autor directo del delito de interceptación de señales satelitales usadas por DirecTV en esa región, entre 2010 y 2016. Se trata de la primera condena de un Tribunal Oral en lo Penal por delitos establecidos en la Ley de Telecomunicaciones en contra de un operador local de TV paga.
“La retransmisión ilegal de señales es una forma de piratería. Es apropiarse del contenido de las señales y, a través de un procedimiento técnico, interceptarlas sin pagar los derechos correspondientes a los programadores de contenido, afectando de este modo la cadena de valor en la que se sustenta la industria de entretención y los usuarios al entregarles un servicio deficiente”, dijo Omar Zerán, abogado de DirecTV.