Tres canales de TV abierta transmitieron el superclásico del fútbol argentino simultáneamente por primera vez

 

El superclásico del fútbol de Argentina colonizó las pantallas locales. Las señales de televisión abierta Telefé (Telefónica), El Trece (Grupo Clarín) y América (UNO Medios) de ese país transmitieron en simultáneo por primera vez el partido entre River Plate y Boca Juniors, el pasado domingo 6 de marzo.

 

Según los ratings de audiencia que mide la empresa Kantar Ibope, la sumatoria de las tres transmisiones obtuvo 36.1 puntos. El canal 13 lideró las preferencias al medir 18,2 puntos y fue lo más visto del día. Por Telefé, el encuentro marcó 12,7 puntos y se ubicó como lo segundo más visto de la jornada. En América, el rating alcanzó un promedio de 5,2 puntos.

 

A partir de enero de 2016, el Gobierno de Argentina volvió a comercializar los derechos para la transmisión de los partidos de la Primera División de fútbol profesional, luego de años de monopolio estatal sobre el control del programa Fútbol para Todos.

 

La importancia que estos partidos tienen para el desempeño de las señales queda al descubierto en el hecho de que los tres principales canales de aire del país decidieron mostrar, con equipos periodísticos distintos y algunas cámaras especiales, contenidos idénticos al mismo tiempo.