Totalplay de México realizó la primera transmisión en UHD 4K en ese país

 

La compañía de telecomunicaciones Totalplay (Grupo Salinas) de México, que ofrece servicios de triple play (IPTV, banda ancha y telefonía fija) por red de fibra óptica, realizó el sábado pasado la primera transmisión en ultra alta definición (UHD) 4K en ese país.

 

Mediante la señal de la cadena de televisión abierta nacional TV Azteca, matriz y empresa insignia del Grupo Salinas, y a través los Smart TV de la compañía de aparatos electrónicos Sony, los clientes de Totalplay pudieron ver el partido amistoso entre la selección local y la de Paraguay, previo al inicio de la Copa América Centenario.

 

Totalplay lanzó para esto un nuevo set-top box (STB) de última generación 4K, con el cual sus suscriptores pidieron tener contenidos exclusivos con una mayor definición, color y nitidez, cuatro veces mejor que la del HD.

 

Sony es pionera en desarrollo de tecnología 4K desde hace más de 10 años y cuenta con un ecosistema completo que incluye cámaras profesionales y personales 4K, generación y distribución de contenidos en esta calidad y televisores que soportan esta tecnología.