Totalplay de México lanzó oficialmente UHD 4K en Nuevo León

 

La compañía de telecomunicaciones Totalplay (Grupo Salinas) de México, que ofrece servicios de triple play (IPTV, banda ancha y telefonía fija) por red de fibra óptica, lanzó oficialmente su servicio de video Ultra HD 4K en el Estado de Nuevo León.

 

La compañía había realizado la primera transmisión de prueba en esa calidad a finales de mayo para el partido de fútbol amistoso entre la selección local y la de Paraguay, previo al inicio de la Copa América Centenario.

 

Totalplay lanzó para esto un nuevo set-top box (STB) de última generación de la marca francesa Sagemcom, con el cual sus suscriptores tendrán acceso a contenidos exclusivos con una mayor definición, color y nitidez, cuatro veces mejor que la de la alta definición.

 

“Estamos pensando en evolucionar, en qué servicios podemos ofrecer. No queremos ser un operador de triple play, queremos ser un centro de entretenimiento. Hemos desarrollado una nueva plataforma pensando en cómo se consumen contenidos, dentro y fuera de casa”, dijo el Director de Producto de Totalplay, Víctor Estrada, al periódico local El Financiero.