TiVo y Netflix cierran acuerdos de licenciamiento

TiVo y Netflix anunciaron que firmaron acuerdos de licenciamiento que permiten a ambas compañías entregar “una mejor experiencia de entretenimiento a los consumidores”.

Uno de los acuerdos establece que TiVo continuará integrando Netflix en sus STBs, disponibles a los clientes a través de un selecto pero creciente número de operadores de TV de pago y tiendas minoristas. De esta manera, TiVo indicó que los clientes se beneficiarán de la oferta integrada, que incluye la búsqueda unificada en todo el catálogo de contenido y un botón de Netflix en los controles remotos.

Por otro lado, un acuerdo de propiedad intelectual le otorga a Netflix una licencia para el portfolio de patentes de TiVo y una licencia para el portfolio de patentes de Intellectual Ventures para ofertas over-the-top.

“Nuestros acuerdos con Netflix representan un hito importante para TiVo a medida que expandimos nuestras ofertas para el creciente espacio OTT y demuestra nuestro compromiso de ofrecer tecnologías innovadoras a mercados nuevos y emergentes”, dijo Tom Carson, CEO de TiVo.