TiVo analiza tendencias en el consumo de video

Un nuevo estudio de TiVo -que incluye usuarios de Latinoamérica- reveló que el espectador promedio mundial pasa 4.4 horas cada día viendo videos. Si a esto se suma el promedio global de 28 minutos buscando contenidos ese número se acerca a las cinco horas, lo que equivale al 20% de vida diaria.
El estudio anual de TiVo explora las tendencias en el consumo de video, los servicios y dispositivos que forman parte de la experiencia de los usuarios. Para esto, fueron entrevistados 8.500 suscriptores de TV paga y OTT en los Estados Unidos, Latinoamérica (en Brasil, Colombia y México) y Europa. Los principales resultados de este análisis fueron presentados durante CES 2018.
La empresa destacó que los usuarios cuentan ahora con más pantallas a su disposición para ver sus videos favoritos. En Latinoamérica, por ejemplo, 50% de la visualización de contenido tiene lugar en un dispositivo digital, además de la TV. Sólo a modo de comparación, en los Estados Unidos los televidentes dijeron que más del 75% de su consumo de video aún ocurre en el televisor.
El estudio indicó además que alrededor del 90% de los hogares pagan por el servicio tradicional de TV paga. Sin embargo, más del 60% también se suscribe a plataformas OTT como Amazon Prime y Netflix.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page