TiVo analiza diferencias entre suscriptores de TV paga y cord-cutters

TiVo presentó recientemente los datos de una encuesta de TV paga y OTT realizada con usuarios de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, que incluyó a Brasil, México y Colombia.

El estudio reveló que es “extremadamente probable” que uno de cada cuatro consumidores que han tenido TV paga por menos de 12 meses elimine o reduzca esos servicios en los próximos seis meses.

En Latinoamérica, el 32% de los suscriptores de TV paga han mantenido el servicio con su actual proveedor por cuatro o más años. La cifra es menor en comparación con Estados Unidos (54%) y Europa (42%).

Otra diferencia de Latinoamérica con respecto a las otras dos regiones es que en Estados Unidos y Europa occidental los suscriptores de TV paga que mantienen sus servicios son más propensos a ser de la generación ‘Baby Boomer’ en lugar de ‘millennials’, mientras que en Latam la distribución por grupo etario es bastante uniforme.

A su vez, los usuarios de Latinoamérica son más propensos a contratar servicios OTT. De acuerdo al estudio, el 67% de los usuarios que han mantenido su servicio de TV paga por cuatro o más años se suscribe además a un OTT, mientras que en el resto de las regiones esa cifra es menos: 43% en Europa occidental y 49% en los Estados Unidos.

TiVo reveló que más del 38% de los televidentes cierran y apagan sus dispositivos cuando no encuentran algo que ver. Un 50% “concuerda fuertemente” que por la cantidad que paga por su servicio de TV paga debería ser más fácil encontrar lo que quieren ver, mientras que el 26%  dijo que pagaría más mensualmente por un servicio que simplifique el descubrimiento de contenido a través de todos los servicios a los que están suscriptos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page