Time Warner creará contenido original para Snapchat

snapchat-time-warner

Time Warner y Snap anunciaron un acuerdo global para desarrollar contenidos originales para el servicio de mensajería por los próximos dos años.

Además, la compañía de medios se comprometió a invertir en publicidad de HBO, Turner y Warner Bros. en Snapchat durante el mismo período, informó a través de un comunicado.

Mediante esta asociación, Time Warner dijo que ayudará a impulsar un aumento significativo en el número de shows disponibles en Snapchat. Actualmente, hay un show por día pero a finales de este año Snap espera incrementar la oferta a tres, a la vez que introducirá una amplia gama de formatos, incluyendo animación, documentales, dramas con guión, comedias, noticias, entre otros. Los programas tienen una duración de 3 a 5 minutos.

Las compañías no revelaron los términos financieros de su acuerdo, pero fuentes cercanas al tema dijeron que estuvo valuado en USD 100 millones, según informó Reuters.

Snap ya ha estado trabajando con otras compañías de medios y estudios como NBC, ESPN, BBC, Scripps Networks, MGM Television, A+E Networks y Discovery Networks, entre otros.

 “La asociación con Snap ayudará a impulsar este nuevo formato, exponiendo su base de usuarios a videos innovadores y atractivos de marcas y personajes en las que confían y disfrutan. Confiamos en que esta asociación ayudará a atraer a mayores audiencias a nuestros programas”, dijo Gary Ginsberg, VP ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Time Warner.