TIM avanza con su red FTTH en Brasil

La empresa brasileña de telecomunicaciones TIM lanzó el servicio de banda ancha fija a través de su red FTTH -llamado TIM Live- en Goiânia, en el estado de Goiás. Se trata de la segunda capital (fuera de Sao Paulo y Rio de Janeiro), donde presenta esta oferta (la primera fue Salvador en Bahia).
La implementación en Goiânia contempla 83 barrios, que concentran cerca de 570 mil personas, el 30% de la población de esa ciudad. Los planes ofrecidos tienen velocidades que van de 100 megas a 2Gigas, con precios a partir de R$ 130 (USD 31,2). La oferta incluye servicios de video de socios como Fox, Esporte Interativo, Cartoon Network y Looke.
“Cada oferta, con precios muy competitivos, tendrá su paquete de contenido y TV Online. La oferta de 150 megas, por ejemplo, cuenta con 14 canales de Fox, Esporte Interativo y Cartoon Network por R$ 160 (USD 38,4) mensuales. Resalto que, todos los servicios pueden ser comprados de forma aislada también. Así, el consumidor tiene libertad para hacer la mejor combinación para su perfil de uso. Es un costo-beneficio muy relevante, un diferencial de mercado “, dijo Fabiano Ferreira, Head de la unidad Residencial & PME.
TIM comenzó a ofrecer banda ancha fija inicialmente en Sao Paulo y Rio de Janeiro con tecnología FTTC. La empresa comenzó luego a implementar FTTH y sustituirá la antigua red FTTC en mediano o corto plazo. Actualmente, TIM Live tiene una base de 415 mil abonados, según reportó Tele.Síntese.