Tigo y Personal impulsan el crecimiento de la TV paga de Paraguay

La TV paga de Paraguay cerró 2016 con más de 549 mil clientes, lo que representó un crecimiento del 11% en comparación al año anterior. Tigo y Personal fueron los operadores que más suscriptores captaron, de acuerdo a datos del regulador Conatel publicados por el sitio Paraguay.com.py.

Tigo, el líder del mercado, reportó 273 mil suscriptores, un 14% más que el mismo período del año anterior (unos 34 mil clientes). Los datos no reflejan los abonados de su operación DTH, que fue lanzado a comienzos de 2017.El DTH Personal TV cerró el año con cerca de 56 mil clientes en comparación a los más de 41 mil que tenía en diciembre de 2015 (+35%). La empresa utiliza para su servicio la plataforma provista por Tuves, que fue adquirida en julio pasado por Telecom Argentina. 

De acuerdo a la información de Conatel, la base de suscriptores de Claro no creció y se mantuvo en 137 mil abonados. Al igual que en el caso de Tigo, los datos aún no incluyen los suscriptores de Claro TV+, el servicio de IPTV que la compañía lanzó en junio en la capital Asunción. Por su parte, el IPTV de Copaco creció un 10% y registró cerca de 6 mil suscriptores. Otros operadores registraron cerca de 78 mil clientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page